El viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos sale de su cargo a mediados del próximo mes luego que se conociera un gravísimo conflicto de interés que lo involucraría con un escándalo de corrupción que está por estallar.

El viceministro Ostos tendría una relación comercial con el señor José Yesid Rodríguez, quien es director del Consorcio Aditt (Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal) – Asotrans (Asociación Nacional de Transportadores), el cual se encarga de la administración del programa de seguridad vial creado por los gremios de transporte.

Aditt-Asotrans a su vez tiene convenios con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar las pruebas de alcoholimetría en las terminales de transporte del país.

Esto no sería inconveniente, pero la relación de negocios entre Ostos y Rodríguez pone de manifiesto que el Viceministro estaría aprovechando su cargo para favorecer a su amigo de negocios en asuntos de su competencia, lo cual implica una clara transgresión de la normatividad penal y disciplinaria.

Ante la inminencia del escándalo, Juan Camilo Ostos sale del viceministerio al cual llegó con apoyo de líderes políticos del partido Conservador y de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.