En solo cuatro meses de protestas, la represión del régimen de Nicolás Maduro dejó 101 fallecidos y al menos a 1.325 detenciones arbitrarias.

De acuerdo con la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), durante las manifestaciones se produjeron 101 asesinados desde el pasado 1 de abril cuando miles de venezolanos denunciaron la ruptura del orden constitucional.

El director de esa organización no gubernamental, Alfredo Romero, indicó en una rueda de prensa que en la oleada de protestas se han producido 5.092 arrestos, de las que 1.325 personas siguen tras las rejas.

Explicó que entre los arrestados 626 civiles fueron sometidos a tribunales militares y 389 fueron enviados a la cárcel por decisión de la Justicia militar.

El abogado agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) certificó la existencia de 620 presos políticos en el país, una cifra superior a los menos de 200 que estaban contabilizados antes del inicio de las protestas.

Según el balance del Ministerio Público (MP) 121 muertes se han producido en medio de la crispación social y política, aunque no en todos los casos se habla de asesinatos a manifestantes.

FUENTE PANAMPOST