El Congreso de la República del Perú aprobó una moción contra el régimen de Nicolás Maduro; en esta oportunidad la mayoría de los congresistas votó por la expulsión del embajador venezolano en Lima, Diego Molero Bellavia.

El Parlamento acordó este miércoles 9 de agosto, la salida del representante venezolano con 75 votos a favor y solo 9 en contra.

La moción fue presentada por el legislador Jorge del Castillo, quien condenó las constantes violaciones a la democracia y a los derechos humanos en el país gobernado por Maduro.

La moción del Parlamento “rechaza y condena el régimen dictatorial” de Maduro por “las transgresiones inaceptables a la democracia y al Estado de Derecho, violatorios de su propia Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

“El respeto a los derechos de los venezolanos, también es el respeto a todos los ciudadanos de América Latina”; afirmaron los congresistas.

Los congresistas pidieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski hacer efectiva la medida como protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

FUENTE PANAMPOST