
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) reportó la cifra de víctimas y afirmó que los civiles murieron por asfixia, aunque dijo desconocer de qué tipo de gas se trataba (Reuters)
Un hombre carga el cádaver de una niña tras el ataque químico (Reuters)
El balance fue agravándose durante la mañana conforme nuevas víctimas, todas civiles, morían “tras ser trasladadas a los hospitales” (AFP)
La Coalición Nacional, una de las mayores organizaciones de la oposición siria, acusó al “régimen criminal de Bashar al Assad” de ser responsable del bombardeo (AFP)
Según fuentes médicas en el terreno, se habían producido desmayos, vómitos y las víctimas echaban espuma por la boca. Decenas de personas más sufrían problemas respiratorios y otros síntomas (AFP)
El grupo de rescate Civil Defense Idlib, también conocida como Cascos Blancos, compartió imágenes de los primeros momentos tras el atque
Los socorristas rociaron agua sobre las víctimas para intentar calmar los tortuosos efectos del gas
Idlib es un bastión de los rebeldes (Reuters)
Luego del ataque, la agencia AFP reportó que el hospital donde las víctimas recibían atención médica fue bombardeado (Reuters)
El Observatorio informó que “aviones de guerra de origen desconocido” realizaron el ataque sobre el centro médico, donde las víctimas todavía recibian tratamiento de emergencia (AFP)
El presidente del Consejo Local de la urbe, Osama al Siada, señaló que aviones de las fuerzas gubernamentales efectuaron cuatro bombardeos con proyectiles que contenían gas cloro y gas sarín (Reuters)
Dos niños reciben atención médica de emergencia. Al Siada apuntó que muchos perdieron la vida por la incapacidad de los hospitales de la zona para atender a todos los heridos, por lo que algunos perecieron antes de que pudieran recibir ayuda (AFP)

La urbe de Jan Shijún tiene unos 75.000 habitantes, muchos de ellos desplazados procedentes de la vecina provincia de Hama, y está bajo el control del Ejército Libre Sirio (ELS)

(Reuters)
No Comment