Los candidatos de la oposición en Venezuela deberán pasar por la aprobación de los constituyentes chavistas para poder postularse a las elecciones regionales.

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez exigió al Consejo Nacional Electoral que le entregue el listado de postulados a las eleccionesregionales para investigarlos y posteriormente aprobarlos.

“Solicitaremos la lista de candidatos a gobernadores para evitar que ocupen esos cargos quienes hayan llamado a la violencia”, puntualizó.

Rodríguez también se refirió específicamente al diputado y directivo del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara.

“La comisión investigará al diputado Freddy Guevara por ser uno de los promotores de  la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país. Así mismo abrió una investigación para determinar la verdad y las responsabilidades en los planes desestabilizadores promovidos por Julio Borges contra el sistema socioeconómico y financiero del país”; señaló.

Rodríguez confirmó que abrirá una investigación contra los “responsables de las convocatorias”de la oposición, pues al criterio del oficialismo fueron los causantes de los “hechos violentos”.

“Hemos aperturado una investigación contra las personas responsables de los hechos de violencia acaecidos en el año 2017”, dijo.

FUENTE PANAMPOST