El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó la orden de prisión contra su exministro de Obras Públicas, Walter Solís, pero aclaró que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht. “La orden de prisión contra el exministro Solís no es por Odebrecht, como falsamente afirma la prensa”, escribió el exmandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según informó Correa, la orden de prisión “es por un caso que él mismo denunció y que lleva cuatro años en indagación fiscal”. “Solo se busca humillar. ¿Recuerdan que lo mismo se hizo con Lula?”, añadió.
El exjefe de Estado también se quejó de que “desde ciertos funcionarios del Ejecutivo, autoridades de control y hasta jueces, se esté siguiendo el discurso de la oposición, a la cual le importa un bledo la lucha anticorrupción, tan solo buscan ‘trofeos políticos’, que, si no hay, habrá que inventarlos”.
La “Orden de captura para ex Ministro… se emite cuando ya salió hace días del país. Lo mismo con la ex Ministra Duarte #Odebrecht”, escribió desde su cuenta de Twitter el periodista Fernando Villavicencio, quien permanece asilado en el Perú.
Walter Solís, de quien se desconoce su paradero, es ingeniero civil de la Universidad de Guayaquil y máster en gestión ambiental. Fue nombrado como Ministro de Transporte y Obras Públicas, del gobierno del expresidente Rafael Correa, el 22 de junio del 2015. Solís también se desempeñó como titular de la cartera de Vivienda y de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) para ese mismo gobierno.
FUENTE: PAN AM
No Comment