En la noche de este miércoles 9 de agosto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela destituyó y ordenó el secuestro del alcalde del municipio El Hatillo y miembro del partido Voluntad Popular, David Smolansky.
“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que la integran, declaró el desacato por parte del ciudadano David Smolansky, en su ejercicio de alcalde del municipio El Hatillo en el estado bolivariano de Miranda”, se lee en la cuenta del máximo tribunal del país, que se ha convertido en brazo ejecutor de la dictadura.
El alcalde Smolansky fue sancionado “al cumplimiento de quince meses de prisión, más las accesorias de ley”. Dice el Tribunal que, “asimismo, Smolansky cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio El Hatillo (…) y se declara su falta absoluta de conformidad con lo establecido”. Y se le prohibió la salida del país.
Para su captura se ordenó a la policía política de Maduro, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el sitio de reclusión será la sede del mismo en Caracas. Es decir, en El Helicoide, de donde han surgido fuertes denuncias de torturas como las perpetradas al general retirado Ángel Vivas.
A Smolansky lo destituyen y buscan secuestrar por no prohibir el derecho legítimo a la protesta en su municipio. De acuerdo con el régimen chavista, la alcaldía de El Hatillo tenía la responsabilidad de impedir a los manifestantes trancar las calles para protestar.
FUENTE PANAMPOST
No Comment