El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó este martes la alerta de viaje a México en la que alerta a los estadounidenses de los peligros en que incurren al viajar a ciertos destinos del país azteca debido a las actividades de los grupos del crimen organizado.

En el comunicado se detalla que los funcionarios estadounidenses tienen prohibido “frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juego y apuestas” en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit”.

Por su parte la embajada de Estados Unidos en México detalló en su sitio web: “Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad. La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del Gobierno de EE. UU. a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región”.

Respecto a los peligros que hay en los destinos que se sumaron a la alerta de viaje se indica que en el caso de Baja California Sur se ha registrado un incremento en la tasa de homicidios en el último año según estadísticas del Gobierno estatal y federal.

Los viajes a todo el estado de Guerrero quedaron prohibidos para el personal del Gobierno estadounidense y en el caso de Quintana Roo a los estadounidenses se les alertó sobre las importantes playas de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulúm ya que los homicidios han aumentado durante el presente año respecto al 2016.

En el comunicado del Departamento de Estado se lee que “el Gobierno mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos y efectúa un gran esfuerzo en la lucha contra lasorganizaciones criminales de tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México”.

FUENTE PANAMPOST