Por estos días, los medios de difusión masivos del país, todos al servicio de los dictadores gobernantes, hablan insistentemente sobre el sistema electoral cubano, claro está y como es de suponer, mostrándolo como el sistema de elecciones más democrático y justo jamás conocido en la historia de la humanidad, y esto no tiene otro propósito que el de incentivar la voluntad muerta del pueblo para que tengan una participación “entusiasta” en las elecciones generales que se avecinan, pues ellos muy bien saben que la inmensa mayoría de los cubanos poco les importan las elecciones, y si dependiera de sus libres voluntades, sólo los dictadores, sus familiares y elegidos, acudirían a las urnas.

Por esta razón, decidí salir a las calles para recoger opiniones de la población al respecto, y de esta manera mostrarles  el verdadero sentir del pueblo a través de un artículo que escribiría para ustedes, pero la realidad fue otra. Bastó entrevistar a dos ciudadanos residentes de este municipio capitalino para cambiar de idea.

A la pregunta de que si tenían alguna motivación para acudir a las elecciones, la respuesta, increíblemente fue la misma: “¿A caso no vio usted cómo están las calles?”. Fue entonces que decidí recorrer los barrios de este municipio y escribirles sobre la terrible situación en que viven los liseños.

La Venecia de Cuba, suelen llamarles muchos nativos del lugar. No exagero, más del 50 %  de las calles del municipio se encuentran anegadas en agua, tanto agua potable como albañales.

Hoy les traigo el sentir del pueblo de la Lisa ante esta problemática.

“Ya hace casi 3 años que se está planteando esta situación y la respuesta de los delegados del poder popular es que, son muchas las averías reportadas, y el país no está en condiciones para resolver esta situación de manera inmediata y el caso es que seguimos viviendo bajo esta inmundicia, ya no sabemos a dónde ir a quejarnos”.

“El Gobierno habla de los logros alcanzados en la salud, pero cómo se puede hablar de logros en la salud en un país donde los ciudadanos viven entre tanta pudrición, causa de tantas enfermedades”.

“En  la última Asamblea de Rendición de Cuentas del Poder Popular, el delegado de esta circunscripción, ese que nos representa y está para resolver los problemas de la comunidad, no tuvo otra opción que responder ante sus electores, que ya no podía hacer nada por resolver el problema de los salideros de agua en las calles, pues siempre encontraba obstáculos,  ya te puedes imaginar, ya perdimos las esperanzas de vivir como seres humanos”.

“Ya ha habido varios casos con enfermedades por la falta de higiene que tenemos los vecinos a causa de los salideros de aguas albañales, incluso niños que han adquirido el dengue y otras enfermedades”.

“Hace más de 2 años que tenemos esta situación, el mal olor no nos deja ni comer a gusto en nuestros hogares. Me indigna ver cómo, cuando se reportan casos de dengue en la comunidad, enseguida vienen a fumigar las casas los trabajadores de la salud que trabajan en la campaña anti vectores, pero me indigno aún más cuando quieren multarte porque encuentran una simple cubeta con agua destapada y no son capaces de darse cuenta de que a los que hay que multar son a los dirigentes del Gobierno que no han sido capaces, durante años, de resolver el problema de los salideros de agua en las calles, causa principal de las enfermedades. Cuba está bien únicamente en el noticiero”.

FUENTE PANAMPOST