Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela llegó a México para coordinar acciones que desnuden la corrupción en Venezuela.

Ortega se reunió con el titular de la Procuraduría General de la República mexicana, Raúl Cervantes, para tratar los casos que salpican a altos cargos del chavismo con casos de corrupción en el país norteamericano.

“En México, con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, coordinando acciones para la lucha contra la corrupción”, dijo Ortega a través de la red social Twitter.

La fiscal fue destituida de su cargo como decisión final de un antejuicio de mérito realizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El esposo de Ortega, Germán Ferrer, es solicitado por el propio poder judicial bajo supuestas acusaciones de lavado de dinero en la Fiscalía.

El pasado 28 de agosto, Ortega solicitó en Costa Ricaapoyo a la comunidad internacional para “rescatar los derechos humanos” en Venezuela ante las “violaciones sistemáticas” que allí ocurren.

 

“Estoy pidiendo que acompañen al pueblo venezolano en el rescate de los derechos humanos y para lograr las sanciones de los responsables de lo que está ocurriendo. Venezuela necesita urgentemente el rescate de la institucionalidad, de la Constitución, del imperio de la ley, del sometimiento de la autoridad a la voluntad ciudadana”, afirmó en rueda de prensa.

Ortega también hizo alusión a casos de corrupción que involucran al presidente Nicolás Maduro y a otros políticos venezolanos.

Luisa Ortega salió de Venezuela y se encuentra en el exilio, con la promesa de denunciar en el mundo todos los casos de corrupción y violación a derechos humanos protagonizados por el chavismo y el régimen de Maduro.

FUENTE PANAMPOST