Los rumores en Venezuela sobre un posible alzamiento militar no cesan. Fuentes del gobierno aseguran por sus redes sociales que “el ataque terrorista” comandado por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano y una veintena de sus oficiales ha sido frenado por sus funcionarios.
Sin embargo, periodistas locales informan que esto no es cierto y que, al parecer, Caguaripano y sus hombres, o la mayoría de ellos, habrían logrado llevar a cabo parte de su objetivo: llevarse armamento del Fuerte Militar Paramacay, en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.
El capitán Juan Caguaripano y otro grupo de militares están presuntamente vinculados a lo ocurrido la mañana de este domingo 6 de agosto, tras aparecer un video en el que informaban que se habían levantado en contra de la dictadura “para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”.
En el material audiovisual Caguaripano también exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima a que “respete la voluntad del pueblo por librarse de la tiranía”.
Esta no es la primera vez que Caguaripano llama a una rebelión. El capitán, que permanecía prófugo desde el año 2014, publicó un video ese mismo año llamando a un alzamiento militar.
“No se trata de golpe de Estado, porque el golpe lo viene dando el desgobierno al estómago de los venezolanos, a nuestra moneda, a los derechos humanos, a la Constitución. Se trata de soluciones sinceras y oportunas. El venezolano común no anhela otra cosa que la reconciliación nacional y sobre esa base no hay uno ni dos ni tres grupos de militares buscando salidas y soluciones. Son muchos los que se sienten indignados y que desean una salida y en base a eso estamos trabajando y seguiremos trabajando pese a la persecución”, dijo el capitán en el video difundido en el año 2014.
FUENTE PANAMPOST
No Comment