Otro producto se suma a la larga lista de alimentos que escasean en Cuba. Conseguir un simple paquete de sal puede resultar un problema para los ciudadanos que viven en Guantánamo.
La sal dejó de aparecer hasta en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), donde los costos son más elevados y se supone que pudiesen adquirirse mayor cantidad de productos, ya que como su nombre lo indican son tiendas utilizadas para abastecer de dólares al Estado.
Según informa Cubanet, los cubanos se ven en la necesidad de acudir a los cuentapropistas para encontrar el producto, ya que las bodegas que comercializan la sal común por la libreta de productos alimenticios, la venden cada tres meses cuando el núcleo familiar no pasa de las dos personas, y ni en bodegas, ni en centros comerciales, se encuentra el producto con facilidad.
El problema radica en que aquellos que venden el paquete de sal, lo venden a un costo muy elevado. La bolsa de sal común, se vende de forma “liberada” (no racionada) a un precio de cinco pesos corrientes, o 0,30 CUC (pesos convertibles que equivalen a su mismo valor en dólares); mientras que los revendedores del producto pasan por las calles anunciándolo al precio de 10 ó 15 pesos.
FUENTE PANAMPOST
No Comment