En la mañana de este miércoles 16 de agosto se supo que el vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pence, canceló la gira en la que andaba por Latinoamérica.

“El vicepresidente de Estados Unidos termina su viaje internacional temprano, vuelve a casa mañana”, informó a través de su cuenta de Twitter el reportero de Associated Press de la Casa Blanca, Jonathan Lemire.

Mike Pence se encontraba en una gira por varios países de la región con el fin de discutir la dramática situación de Venezuela. Inició visitando Colombia y reuniéndose con el mandatario Juan Manuel Santos. En Cartagena de Indias volvió a traer a colación la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y aseguró que Estados Unidos no permitirá que se destruya el vecino país.

Luego, Pence visitó a Mauricio Macri en Argentina, donde recalcó que su país está preocupado por la crisis en Venezuela. Este miércoles 16 de agosto estuvo en Chile; pero, ahí, anunció el fin de la gira. Se suponía que volvería a Estados Unidos el viernes luego de pasar por Panamá.

Otro reportero de la Casa Blanca, Matthew Nussbaum, también informó sobre la interrupción repentina del viaje. Según el reportero, Pence canceló la gira “simplemente para asistir a una reunión en Camp David este viernes”.

FUENTE PANAMPOST