Este domingo 13 de agosto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, empezará su gira por latinoamérica en Colombia, y Venezuela podría ser uno de los principales temas a tratar.
En momentos en que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos parecen estar cada vez más tensas, el vicepresidente norteamericano visitará países de la región, y podría buscar respaldo en cuanto a las acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Colombia, Argentina, Chile y Panamá serán los países visitados por Pence, todos parte del grupo de 16 países de la región que firmaron la llamada Declaración de Lima sobre Venezuela, en donde se acordaron resoluciones claras y conjuntas que afectan directamente a la dictadura de Nicolás Maduro y sus relaciones internacionales.
Según un alto funcionario de la Casa Blanca, quien pidió mantener el anonimato, en conferencia telefónica antes de iniciar el viaje, el vicepresidente estadounidense “expresará a los cuatro [presidentes] el respaldo a las importantes reformas económicas en la región, y compartirá preocupación sobre el inquietante colapso de la democracia en Venezuela”.
“Lo importante de estos cuatro países es que es un enfoque multilateral y regional. Hemos sido firmes tanto en palabras como en hechos contra el régimen [del presidente venezolano Nicolás] Maduro, y es importante sumar a otros en la región”.
Asimismo, comentó que:
“Colombia, Argentina, Chile y Panamá representan el futuro, el futuro de la libertad, la oportunidad, el comercio y el crecimiento, mientras que Venezuela va hacia el pasado de dictaduras y opresión […] La situación en Venezuela demuestra la división entre el futuro y el pasado de América Latina”.
FUENTE PANAMPOST
No Comment