Un día después de las primarias en Argentina, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence , llegará al país en una fecha que puede ser complicada para la gestión de Mauricio Macri. Esto es porque existe la posibilidad de que Cristina Kirchner gane en la provincia de Buenos Aires, aunque los resultados al momento son muy inciertos.

Según funcionarios del gobierno se buscará mostrar “confianza y continuidad” en las relaciones entre Estados Unidos y Argentina, sin importar los resultados de las elecciones. La llegada de Pence será el lunes, y aunque el gobierno intente separar la visita de los resultados electorales, un resultado adverso en la provincia de Buenos Aires sería complicado políticamente.

Al momento de la campaña electoral que terminó con la victoria de Donald Trump ante Hillary Clinton, el gobierno argentino, en una fuerte campaña de la ex canciller Susana Malcorra, había respaldado fuertemente a la esposa del expresidente demócrata. Pero luego de la asunción de Trump, Macri fue a visitarlo a Washington y limaron asperezas. La política común respecto a Venezuela y la crítica a Maduro sirvieron para acercar las partes.

  • “Las elecciones no cambiarán en nada las relaciones con Estados Unidos porque aquí hay un presidente que tiene mandato hasta el 2019 y hay un vínculo bilateral con Trump que es excelente”, advirtió un funcionario que se encuentra trabajando en los preparativos de la visita al portal Infobae.

Pence será recibido por gran parte del gabinete nacional y sus actividades comenzarán un día después de su arribo al país. La agenda comienza con una reunión con Macri. En la tarde del martes ofrecerá una charla en la Bolsa de Comercio de Estados Unidos en Argentina. También se reunirá con la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete y los ministros de Producción, Seguridad y Hacienda.

FUENTE PANAMPOST