El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que está dispuesto a hacer todo para evitar el colapso económico, incluyendo convertirse en un dictador. “Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios”, dijo el mandatario el pasado viernes 8 de septiembre durante una emisión obligatoria en radio y televisión.
“Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer”, añadió.
Según el mandatario, para lograr la “prosperidad” y la “paz” económica se necesitan más controles, como lo es el “nuevo sistema” en el que la Comisión de Economía de la Constituyente fijará, junto a “los sectores productivos y distributivos” y “los consumidores”, los precios de productos básicos como: la leche, el pollo, la pasta, el aceite, entre otros.
Para lograr que la prosperidad económica sea “natural como un arroyo, como un afluente de agua que se va limpiando. Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios”, pues señaló que “Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar”.
Según explicó Maduro, la nueva comisión se encargará de perseguir y “meter presos” a aquellos comerciantes que, según el mandatario, inflan en “un mil por ciento” el costo de los productos para enriquecerse.
Asimismo, el jefe de Estado anunció que se implementará un sistema de pagos con una canasta de monedas internacionales. “He decidido vender el petróleo, el gas y el oro en rublos, rupias, yuanes, en otras monedas más allá del dólar”, informó.
Desde hace por lo menos 3 años en Venezuela se vive una grave escasez de productos alimenticios, lo que ha generado que los productos sean vendidos en el mercado informal.
No es la primera vez que Maduro hace una declaración de este tipo. A inicios del mes de agostó, también en una emisión para televisión y radio, afirmó lo siguiente: “Provoca convertirse en dictador”. Sin embargo, analistas políticos de diferentes países afirman que las amenazas de Maduro son una realidad desde hace tiempo debido a la persecución que sufren los miembros de la oposición, la usurpación de la Asamblea Nacional, la violación a la independencia de poderes y la crisis política, económica y social que las políticas chavistas ha generado en Venezuela.
FUENTE PANAMPOST
No Comment