La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo policial para desarticular bandas que se dedicaban a asaltar conductores de Uber.

El procedimiento logró desarticular a dos bandas que usaban pistolas, armas blancas e incluso choques eléctricos para intimidar a los conductores de Uber.

En el operativo trabajaron más 125 detectives y 35 carros de la PDI, junto a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, en cuatro comunas de la Región Metropolitana: Quilicura, Huechuraba, Conchalí y Recoleta.

En el operativo en que se realizaron más de 18 allanamientos, se detuvieron más de ocho personas, entre los que hay varios menores de edad. Todos fueron trasladados a la Brigada de Robos centro norte de la PDI, en el centro de Santiago, para luego ser llevados al control de detención.

Según la investigación que inició hace algunas semanas, tras la denuncia de varios choferes, las bandas creaban perfiles falsos en la aplicación del servicio de transporte, con teléfonos con chips de prepago; solicitaban el servicio, y una vez lograban contactar a su conductor y llegar al punto establecido, los robaban e intimidaban con armas de fuego, cortaplumas, gas pimienta, entre otros.

En total ya 15 personas están siendo investigadas. Se estima que los sujetos estarían detrás de 22 ilícitos de este tipo y se indaga una posible vinculación con la muerte de un chofer Uber ocurrida en Recoleta en marzo pasado.

FUENTE: PAN AM