La Alcaldía de Bogotá en cabeza de Enrique Peñalosa anunció que la consulta antitaurina que estaba programada para el próximo domingo 13 de agosto fue suspendida por falta de recursos económicos.
Hasta el momento no hay fecha exacta para realizar la consulta.
De acuerdo con las declaraciones del secretario de Gobierno distrital, Migue Uribe, al no haber recursos económicos para financiar la consulta taurina, esta sería suspendida hasta que la Registraduría Nacional del Estado Civil tenga los fondos para su realización.
“No hay los recursos necesarios en el presupuesto de la Registraduría Nacional, como ellos mismos le exigen al Distrito y en ese orden de ideas, garantizar que una vez se convoque la fecha, tengamos todos los elementos necesarios para garantizar el adecuado trámite de la misma”, dijo el funcionario.
Cabe destacar que en su momento la Alcaldía de Bogotá había señalado que la Corte Constitucional no era competente para modificar la fecha de la consulta antitaurina en la capital colombiana.
Sostuvo que se habían presentado varias interpretaciones jurídicas que sostenían que el Distrito debía sufragar los costos de la consulta que superan un monto de USD $ 13 millones 400 ($ 40.000 mil millones de pesos) monto que supera la capacidad económica de la Alcaldía.
Sin embargo, el secretario de Gobierno dijo que la Alcaldía tiene la voluntad de adelantar los tramites respectivos para llevar a cabo la consulta.
FUENTE PANAMPOST
No Comment