El trámite para registrar un arma de fuego en El Salvador y obtener la licencia de portaciónno es complicado, demora solamente tres horas y tiene un costo de USD $32. “Es de lo más sencillo siempre y cuando uno tenga el dinero, la solvencia de la Policía, tenga limpios los antecedentes penales y salga bien en los exámenes”, detalla un comerciante de verduras que realizó el proceso la secretaría de Defensa.
Como este comerciante, 5.194 salvadoreños llegaron a las oficinas de registro de armas entre 2010 y julio del 2017 para realizar dicho trámite de portación, dato que enciende las alarmas ya que en ese país siete de cada diez homicidios se cometen con arma de fuego.
Sin embargo, el obtener una licencia no era lo que estas personas buscaban, sino que iban a cumplir por el primer paso para luego ir a las armerías a comprar un arma de fuego o estar habilitados para trabajar con armas en las empresas de seguridad privada, esto según la narración de algunos de los que realizaron dicho trámite y de otros que se encuentran haciéndolo que tienen un fólder en sus manos que contiene las solvencias y los antecedentes.
FUENTE PANAMPOST
No Comment