El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de EE. UU., Mike Pompeo, dijo que Venezuela supone un “serio riesgo” para Estados Unidos tras la presencia de Irán, Rusia, Cuba y Hezbolá en ese país.

Las declaraciones del director de la CIA coinciden con las revelaciones de diversos medios de comunicación las cuales señalaban sobre presuntos vínculos de funcionarios venezolanos con el terrorismo y el narcotráfico.

“Venezuela puede convertirse en un serio riesgo para Estados Unidos de América”, alertó el jefe de la CIA en una entrevista con la cadena norteamericana Fox News Sunday.

Al ser preguntado “por qué sería problema de los norteamericanos la situación en la que se encuentra Venezuela”, Pompeo respondió que Venezuela pone en riesgo a Estados Unidos porque “los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) están allí”.

Esta presencia, continuó Pompeo, “es algo que representa un gran riesgo para muchos lugares, por eso Estados Unidos se toma este tema muy seriamente”.

De este modo, Pompeo justificó las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que amenaza con la “opción militar” para Venezuela.

Asimismo agregó que durante los siete meses de gestión que lleva al frente de la CIA solo vio “un deterioro continuo” de la situación de Venezuela.

Aseguró que Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez “inflige más dolor al pueblo” venezolano. También repudió la brutal represión de las fuerzas chavistas en estos más de cuatro meses de protestas.

FUENTE PANAMPOST