La suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador prohibió la salida del país para el vicepresidente Jorge Glas, por estar presuntamente vinculado al caso de corrupción de Odebrecht.
El juez Miguel Jurado fue quien ordenó la medida cautelar, tras el pedido de la fiscalía de Ecuador y de la audiencia que se llevó a cabo el pasado martes 29 de agosto, en el que también fueron vinculadas otras diez personas.
La restricciones de Glas; sin embargo, serán menores a la de los otros sospechosos que permanecerán en prisión preventiva, ya que “durante el desarrollo de la fase preprocesal y procesal penal, [Glas] ha acudido a todos los llamados realizados por la Fiscalía General del Estado”.
Además, el tribunal consideró que “al ser vicepresidente constitucional”, se requiere que tenga “el pleno uso de su derecho de movilidad y desplazamiento dentro del país”, además que, “por el cargo que ostenta, cuenta con un cuerpo de seguridad permanente” a su alrededor.
El fiscal general Carlos Baca se mostró satisfecho con la decisión del tribunal y la consideró como una “medida justa y correcta” y “sobre todo, aplicable al caso específico del vicepresidente”.
Por su parte, Glas también se manifestó con respecto a la medida cautelar y dijo no tener problemas con el impedimento se salida del país.
“No tengo problema con esa medida cautelar, porque igual no he pensado jamás en irme a ningún lado. Sé que esa medida puede deberse a la presión política y mediática, pues hace rato que la piden a gritos, pero no era necesario, no me he ido, no me voy y no me iré a ningún lado. Yo no huyo, aquí estoy, aquí sigo, aquí seguiré”, afirmó.
FUENTE PANAMPOST
No Comment