Gran perplejidad causó que luego que el Tribunal Superior de Bogotá en función de control de garantías negará la restitución a su cargo de Ariel Palacios Calderón, en un nuevo pronunciamiento del 17 de abril este mismo tribunal le diera luz verde.
Es ahí donde aparece un aciago personaje que ha estado involucrado en más de un escándalo y es familia política de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Henry Farith Rodríguez Arriaga, un abogado poco conocido en las altas esferas de la rama judicial, pero sí en los expedientes judiciales apareció como abogado del gobernador del Chocó Palacios Calderón.
Revisados los expedientes de Palacios Calderón en ningún aparece como apoderado el abogado Henry Farith Rodríguez y en la última actuación aparece el jurista Jesús Quijano Parra.
En sus redes sociales Rodríguez Arriaga se atribuye la calidad de apoderado del gobernador del Chocó y además de estar detrás de la estrategia jurídica que permitió su restitución al cargo. Estrategia jurídica que consistió según nuestras fuentes en alterar el registro para que le cayera a un magistrado amigo que fallara de acuerdo con sus intereses. Es ahí donde según nuestras fuentes actúo el abogado Rodríguez.
Además de sus actuaciones irregulares el señor Henry Farith Rodríguez ha estado condenado por estafa y fraude, por lo consultado con fuentes en el departamento del Chocó tiene muy poca reputación.
Rodríguez utilizando el nombre de su cuñado, el magistrado de Gerson Chaverra Castro, ha venido haciendo este tipo de negocios en las altas esferas de la justicia, lo cual debe ser objeto de investigación pues es nada menos que el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia es el que se ve involucrado, ¿otro cartel de la Toga?
Este sombrío abogado sin ningún tipo de trayectoria ha venido vociferando ante distintas personas que el gobernador del Chocó como pago por sus servicios profesionales le dará un proyecto de regalías consistente en una caracterización por valor aproximado de 4.000.000.000, el cuál fue ofrecido por éste al funcionario de la gobernación según su perfil de LinkedIn Carlos Nixon Mosquera Perea.
Es así, como luego de su restitución espuria a su cargo, el gobernador del Chocó Ariel Palacios pretende entregarle un contrato de regalías al abogado que «cuadró» su restitución en el cargo, en palabras que el mismo jurista ha expresado a muy cercanas amistades.
La Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento de esta situación y las autoridades norteamericanas tiene en la mira a este opaco personaje por llamativas transacciones bancarias con personas cercanas al narcotráfico.
Hay más detalles detrás de este abogado y sus actuaciones las darán mucho de que hablar y servirán para la recomposición política del Chocó, pues el equipo de la gobernadora encargada tiene evidencia sólida de este entramado de corrupción.





