Argentina está viviendo un momento supremamente difícil. Tienen una devaluación imparable y una inflación que empobrece cada vez más al ciudadano de a pie. A Macri lo único que se le ha ocurrido es anunciar retenciones a los exportadores, pero medidas para atacar el problema fundamental de Argentina, el descomunal gasto, no ha presentado hasta ahora. Ante la incapacidad del mandatario, ya no solo economistas argentinos, sino gente alrededor del mundo le grita que debe tomar medidas radicales.

La posible dolarización de la economía argentina es un tema que se ha discutido hace ya mucho en el país del sur. Diferentes y prestigiosos economistas argentinos habían planteado la dolarización como un posible camino de salvación. Ya no solo desde su país, sino desde diferentes partes del mundo, a Macri le gritan que debe tomar medidas de verdad efectivas.

Esta semana ha sido el turno de EE. UU. Desde el país del norte le advierten al presidente de Argentina lo que hace mucho le venían diciendo en su país los economistas liberales. Esta semana, Mary Anastasia O’Grady, en Wall Street Journal, le advierte que Argentina debería adoptar el dólar para, de una vez por todas, “terminar con la miseria causada por el peso”.

Además, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo, respecto al tema que “El Tesoro está profundamente involucrado en esta discusión. Profundamente involucrado, lo que es una gran cosa. Y como ya aprendimos, la única forma de salir de este dilema de Argentina es establecer una junta monetaria. Atar el peso al dólar y no emitir nuevos pesos. No generar ninguna emisión de dinero a menos de que se cuente con una reserva en dólares para eso”.

En la Noticia del Día comentamos los diferentes llamados que, ahora desde todas partes del mundo y personajes tan importantes como Mary Anastasia O’Grady, le hacen a Macri para que actúe de manera radical.

Macri dolarización
Ahora desde EE. UU. a Macri le plantean lo que desde hace mucho han propuesto economistas argentinos: dolarizar. (Fotomontaje PanAm Post)

Fuente