Según la revista estadounidense Time ha calificado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como un “riesgo para inversiones” en caso que logre la victoria el próximo mes de julio en los comicios presidenciales en México.

Esta aseveración forma parte de un artículo titulado “Estos son los 10 riesgos más importantes para el mundo en 2018” dentro de los cuales Time menciona la expansión de China, la tecnificación de la guerra fría, tensiones entre Estados Unidos e Irán, el proteccionismo, entre otros.

México ocupa el cuarto puesto dentro de esta lista en donde se detalla que el 2018 será un año determinante para el país azteca ya que renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá conclusiones contundentes sumado a la elección de un nuevo presidente.

En cuanto a la modernización del TLCAN el apartado indica que si bien las controversiales pugnas entre las administraciones de Donald Trump y Peña Nieto no acabarán con el tratado, si generarán incertidumbre respecto a su futuro y las condiciones que le regirán a futuro lo que podría perjudicar la economía del país azteca debido a la “profunda dependencia” económica de Estados Unidos.

En el escenario político señalan un desgaste del oficialismo provocado por los constantes escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto a lo que agregan la proliferación de las bandas de narcotraficantes y el crecimiento económico lento. Todos estos factores están favoreciendo a la propuesta política de AMLO, según indica el artículo, quien representa “una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversores”.

Y es que AMLO ha liderado de manera sostenida las encuestas que le dan una importante ventaja sobre sus más cercanos opositores, se había previsto que esto podría variar una vez se definieran los candidatos de los partidos tradicionales y coaliciones; sin embargo hasta el momento eso no ha pasado lo que también preocupa a la administración Trump por la postura del izquierdista antiestadounidense.

PANAMPOST