Se posesionó el Congreso de la República y en las primeras sesiones de Senado y Cámara se volvió a vivir algo que sucedió repetidamente en el periodo legislativo pasado, el abandono de la mayoría de las bancadas con excepción de la del Centro Democrático.

En el Senado, la sesión de ayer se extendió hasta las 12 de la noche. Durante esta y después de elegida la mesa directiva, fueron interviniendo uno a uno senadores de los diferentes partidos pero quienes en su mayoría se iban yendo en la medida que terminaban sus intervenciones.

A las 11 de la noche quedaba en el recinto casi toda la aplicada bancada uribista como ya es costumbre, además de Carlos Antonio Lozada y Sandra Ramírez de las Farc, Aída Avella por la Unión Patriótica y Juan Luis Castro y Sandra Ortíz por el Partido Verde.
Como dicen por ahí, desde el desayuno se sabe como va a ser la comida. Ya va siendo claro cuales son los senadores que de entrada se ven comprometidos con su tarea legislativa de cara a este cuatrienio que comienza hoy.