Hoy, 31 de mayo, en la Noticia del día vamos a hablar del miedo que ya muestran los colombianos ante la posibilidad de que Gustavo Petro llegue a la presidencia.

En Colombia, a pesar de que el exguerrillero Gustavo Petro no tiene muchas opciones de ganar la presidencia, el solo hecho de que exista esa posibilidad ya trae consecuencias en los mercados, por ahora, por lo menos en el mercado inmobiliario se hace evidente el miedo de muchos.

El domingo que acaba de pasar, la revista Semana, una de las más leídas del país, ha publicado una  nota breve en la que asegura que en el mercado inmobiliario ya se utiliza la “clausula Petro”.

En la Noticia del Día le explicamos en qué consiste esta cláusula que ya están exigiendo los compradores de propiedad raíz en Colombia, ante la posibilidad de que un comunista llegue al poder y acabe con todo el tejido productivo y la institucionalidad.

Que los compradores de bienes inmuebles desde ya intenten protegerse del desastre que causaría una administración de Gustavo Petro, era apenas de esperarse. Su propuesta es comunismo puro y duro. Durante los meses que duró su campaña antes de la primera vuelta puso todas las cartas sobre la mesa, abiertamente dijo que expropiaría y que realizaría una constituyente.

Lo que vemos por ahora, con noticias como la “cláusula Petro”, cuando la posibilidades de que llegue a la presidencia son muy bajas, es solo una migaja a comparación de lo que ocurriría si efectivamente llega a la presidencia.

Si llegara a suceder que el próximo 17 de junio en segunda vuelta gana el izquierdista, inmediatamente los mercados reaccionarán, al otro día la gente empezará a intentar salir de sus propiedades en Colombia y cualquier activo colombiano valdrá menos.

Los mercados no mienten, y lo que muestran desde ya, es que un Gobierno de Petro sería fatal, arruinaría el país.

Los colombianos ya toman medidas para protegerse de un posible triunfo de Gustavo Petro (EFE)

Fuente