El contrato tuvo un valor de 1.400 millones de pesos. Los exfuncionarios pueden apelar la decisión.

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 14 años a Carlos Mario Céspedes Torres, exsecretario de gobierno de Valledupar y con 12 años a Lisbeth Lorena Gaitán Mateus, exsecretaria general del municipio.
El ente de control tomo está decisión por supuestas irregularidades en el contrato de prestación de servicios celebrado entre la alcaldía y la firma Springer Von Schwarzenberger Consulting Services S.A.S.
El Ministerio Público señaló que se encontraron argumentos para establecer que hubo “omisión de los deberes asignados a los exfuncionarios sancionados, al adelantar de manera irregular el contrato de prestación de servicios”.
El contrato tuvo un valor de 1.400 millones de pesos y tenía por objeto desarrollar el proyecto ‘Formación de cogestores en el marco de la construcción de una cultura de paz en el municipio de Valledupar’.
Adicionalmente, en el fallo de primera instancia, el ente de control suspendió por un mes al ex alcalde, Fredys Miguel Socarrás Reales, y a la exjefe de la oficina Jurídica, Mery María Romero Mestre.
Fuente: NoticiasRCN.com