¿Habrá un duelo Macri-Cristina? ¿Competirá la exmandataria en una primaria peronista? (Twitter)

Todavía no hay candidatos firmes para la elección presidencial del próximo año en Argentina. Por el oficialismo se espera que Mauricio Macri vaya por un segundo mandato. A pesar de que su gestión no ha ofrecido mucho más que superar al kirchnerismo, la oposición dividida podría darle una buena oportunidad de reelegir. En el caso de no ser él quien compita, algunos sugieren como posible candidata a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Pero Cambiemos no ofrecerá muchas otras variantes para 2019.

Del lado del peronismo es claro que un sector no quiere saber nada del kirchnerismo, pero lo cierto es que el espacio político de la expresidente competirá en las elecciones, buscando ocupar el espacio de la oposición más dura contra el macrismo. Hasta ahora es incierto si ambos grupos debatirán una gran primaria o si esperarán la general, convencidos que el oficialismo no ganará en primera vuelta.

En el marco de una entrevista televisiva, el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los máximos referentes del peronismo no kirchnerista, afirmó que Kirchner será candidata el año próximo.

“La expresidenta va a ser candidata”, manifestó ante la sorpresa del periodista Luis Novaresio. “No entiendo cómo algunos analistas y politólogos no lo entienden. Es casi obvio que lo va a ser”, resaltó el referente justicialista.

Para Pichetto, Cristina Kirchner competiría fuera del peronismo con su partido “Unidad Ciudadana” en un frente de centro izquierda. “Si se puede llevar una parte del peronismo, lo va a hacer”, resaltó el senador.

Con respecto al Partido Justicialista, Pichetto dijo que deberán tener “una construcción política y un liderazgo”, que reconoció que todavía no tiene, pero que tendrá que materializarse a antes de fin de año. “La crisis y la corrida adelantó los tiempos”, resaltó.

Aunque Cristina no ha mencionado nada sobre una posible candidatura (en realidad no dice absolutamente nada, ya que las encuestas mostraron que la crisis económica y su silencio le reditúa) el kirchnerismo tiene un candidato “suplente” por si la exmandataria no juega. El diputado Agustín Rossi, exministro de Defensa, ya salió a recorrer la provincia de Buenos Aires y dijo estar dispuesto a aceptar la postulación. Sin embargo, para que no queden dudas, el mismo Rossi reconoció que su candidatura depende exclusivamente de que Cristina Kirchner no se presente. “La líder del espacio es ella y si decide ser candidata contará con nuestro apoyo”, manifestó el diputado K.



Fuente