Salió a la luz una nueva información en el caso de los “narcosobrinos” de la familia presidencial venezolana; al parecer para evitar una condena de cadena perpetua estarían negociando con el Gobierno de Estados Unidos para otorgar información.

La periodista venezolana Maibort Petit, quien ha seguido de cerca el caso, publicó un reportaje en el que revela que tanto Efraín Antonio Campo Flores como Franqui Francisco Flores de Freitas están dispuestos a negociar información privilegiada a cambio de una condena menos severa.

Los acusados, declarados culpables por el tráfico de cocaína con destino a Estados Unidos, esperan por la sentencia que emitirá el juez Paul Crotty y mientras eso sucede “mueven sus fichas” para dar información sobre más casos de corrupción y narcotráfico en el país gobernado por Nicolás Maduro.

A pesar de que la defensa de los “narcosobrinos” de la familia presidencial venezolana logró una audiencia previa antes de conocer la sentencia, no obtuvo el cometido de cambiar la severidad de la condena.

La fiscalía pidió cadena perpetua para Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, y dicha petición sigue vigente.

Según Petit, una fuente ligada al caso dijo que comenzaron a “tenderse puentes” que buscan una negociación.

“La fuente asegura que estarían proponiendo la entrega de información privilegiada a cambio de una condena menos severa […] precisó, que la iniciativa proviene de afuera —la familia de los acusados y agentes del alto gobierno— y no como una propuesta de Campo Flores y Flores de Freitas”, señala el reportaje.

Una negociación a conveniencia

La periodista Maibort Petit entrevistó a Jorge García, abogado y experto en materia penal, quien señaló que “con los fiscales federales siempre hay tiempo para negociar”.

García sostiene que en el sistema norteamericano, el dinero y la información privilegiada perdonan las cadenas perpetuas.

PANAMPOST