D’Elía dijo que Macri y sus ministros son unos ladrones que merecen un pelotón de fusilamiento en la Plaza de Mayo. (Twitter)

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía lo hizo de nuevo. En el programa de Santiago Cúneo criticó duramente al Gobierno de Cambiemos y propuso algo insólito: matar a Macri. En la absurda interpretación del hombre cercano a la expresidente Cristina Fernández, Argentina atraviesa una crisis que fue “autoinflingida” por el mismo Macri, que tiene como objetivo un plan mayor: “eliminar los estados nación e instaurar un mundo gobernado por las corporaciones financieras”.

Ante la mirada del conductor, que no hace otra cosa que insultar a Macri y a sus ministros a diario, D’Elía dijo que hay que imitar a Manuel Belgrano y José de San Martín y fusilar al presidente, como hicieron los próceres de la patria con los traidores hace aproximadamente dos siglos.

Las insólitas declaraciones

“Para mi Macri es representante de una élite mundial, que sueña un planeta gobernado por las corporaciones. Un planeta donde desaparezca la democracia y todos los estados nación. Estos tipos no quieren más estados nación y más democracia. Quieren un planeta gobernado por las corporaciones financieras”.

“Macri y todo el gabinete son unos ladrones, unos mafiosos, unos delincuentes. Merecería, y esto no es un exabrupto, porque después dicen que D’Elía es destemplado y habla boludeces…El que hace eso…A ver, San Martín, en la campaña libertadora… ¿a cuánto traidor fusiló?… Belgrano… ¿a cuántos? A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de remil putas”.

Experiencia en pedir fusilamientos

D’Elía, que figura entre los denunciados por el fiscal Alberto Nisman por querer encubrir a los terroristas iraníes que volaron la AMIA en 1994, ya había pedido otros fusilamientos. Hace cuatro años, el dirigente kirchnerista le dijo públicamente a Nicolás Maduro que fusile a Leopoldo López, al momento de su detención.

“Si Juan Domingo Perón hubiese fusilado a Menéndez en 1951 habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Nicolás Maduro debe fusilar a Leopldo López, agente de la CIA”, declaró entonces.

“Cuando volvamos tenemos que hacerlo con todo”

Esta semana D’Elía estuvo visitando locales partidarios del peronismo de la Provincia Bonaerense de cara a las elecciones de 2019. En sus presentaciones pidió por “la unidad del peronismo y de todo el campo popular para lograr la conformación de un frente sólido que se convierta en alternativa al modelo oligárquico”.

Ante los asistentes, D’Elía manifestó que hay que dejar la “moderación” de lado. “Perón, Evita, Néstor y Cristina son cuatro fenómenos. Las luces que nos guían. Pero ¿qué tuvieron de moderados ellos? Cuando volvamos tenemos que hacerlo con todo”, manifestó.



Fuente