Trabajadores colocan andamios en un proyecto de construcción de edificios de apartamentos al sur del centro de Dallas, Texas (EE. UU.). Se están construyendo nuevos edificios de apartamentos para mantenerse al día con el crecimiento. EFE/LARRY W. SMITH

Washington, 27 jul (EFE).-La economía estadounidense se aceleró a un ritmo anual del 4,1 % en el segundo trimestre de 2018, la mayor tasa desde 2014, informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó hoy el primero de sus tres cálculos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio en Estados Unidos.

La cifra coincidió con las expectativas de los analistas, que habían previsto en torno al 4%.

El Gobierno revisó, asimismo, la cifra de expansión económica del primer trimestre del año del 2,2 % al 2,5 %.

Este repunte vino dado en gran parte por el gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa casi dos tercios de la actividad económica, que creció a una tasa anualizada del 4 %.

Además, la inversión empresarial también contribuyó a la aceleración económica con un alza del 5,4 %.

Este primer cálculo del segundo trimestre acerca la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3 %, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, a los trabajadores.

Fuente