Desde una cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hicieron una publicación que generó el repudio total de los contribuyentes. (Twitter)

Durante el fin de semana, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, decidieron hacer un posteo en redes sociales que terminó en un escándalo. Desde la cuenta de Twitter de “Buenos Aires Familia”, proyecto dependiente de la “Dirección General de Desarrollo Familiar”, que tiene como objetivo la creación de programas y eventos “para fortalecer a las familias de la Ciudad de Buenos Aires”, compartieron en redes sociales un vergonzoso proyecto: los mates y termos del Estado.

El macrismo porteño, absolutamente desentendido del reclamo ciudadano de austeridad, subió la foto del producto con una leyenda patética. “Si te olvidaste el mate”, la municipalidad te lo presta. Como era de esperar, la publicación no cosechó otra cosa que insultos y críticas.

Mientras el Gobierno nacional se comporta de forma ortodoxa con el ajuste al sector privado, como corresponde, reduciendo los subsidios delirantes del kirchnerismo, resulta que actúa de forma diferente con el gasto público. En el mundo estatal continúan manteniendo programas inútiles que los contribuyentes deben seguir sosteniendo.

Fue tal el repudio que generó la publicación, que los administradores de la cuenta decidieron simplemente borrarla. Como si fuera una persona que se arrepintió de un comentario, la burocracia porteña decidió eliminar la imagen de los termos y los mates amarillos. Coincidencialmente, se trata del color del partido fundado por Mauricio Macri.

No puede ser posible que las autoridades municipales decidan borrar de las redes los proyectos que generan indignación en la ciudadanía, quien es la que finalmente los paga. El jefe de Gobierno de la Ciudad debería dar explicaciones sobre los mates y los termos estatales, en momentos tan delicados de déficit fiscal y endeudamiento. Y principalmente de la utilidad de programas como “Buenos Aires Familia” y de la actitud de sus funcionarios que se comportan de esta manera con los recursos de los contribuyentes.

La imagen sigue en las redes

El hecho de borrar el posteo no le resultó de mucha utilidad al Gobierno porteño a la hora de recibir el repudio. Cientos de usuarios capturaron la imagen para compartirla en las redes, lo que incrementó el número de contribuyentes indignados. El economista José Luis Espert, que cuenta con un gran número de seguidores, compartió la foto con un comentario para el FMI: “Si Lagarde supiera en que se gastan los amarillitos los dólares que nos prestan…”

Por su parte, el abogado Pablo Torres, conocido como “Alberdiano”, indagó en el boletín oficial sobre la licitación para los mates del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se dio cuenta de algo previsible: fueron comprados a más del doble de lo que cualquier persona podría adquirirlos simplemente entrando al portal de Mercado Libre.

Desde su cuenta, donde suele auditar los gastos del Estado, le preguntó al intendente y mano derecha de Macri los motivos del sobreprecio. ¿Responderá Larreta?



Fuente