Mientras el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco sigue legislando como si nada y liderando proyectos de ley en aparente beneficio de unos cuantos poderosos, algunos sectores del país siguen esperando que la Fiscalía General de la Nación tome cartas en el asunto tras las denuncias por corrupción que hace un par de meses se conocieron en contra del Congresista, y que nadie parece querer investigar a fondo.

Resulta que según denuncias puntuales de una contratista del Estado, la entonces directora de la Unidad de Servicios Penintenciarios y Carcelarios (Uspec) Maria Cristina Palau, le habría cobrado millonarios sobornos por los contratos de construcción de las cárceles de Cómbita y de Pereira, los cuales le fueron pagados a ella, y quien después de eso no los asignó.

Según la denunciante, también implicada en el delito, dichos sobornos fueron tramitados y posteriormente partidos con el Senador Velasco quien obviamente negó dicha acusación, y además dijo no conocer a ningún funcionario de dicha entidad.

La respuesta del legislador fue rápidamente desmentida por algunos medios de comunicación, al filtrar dos fotografías en las que dos altos funcionarios administrativos de la Uspec, Manuel Grueso y Alexi Mauredy, salen al lado del mismo Velasco en el lanzamiento de su precandidatura presidencial. El mismo congresista que habría negado puntualmente conocer a estas dos personas, sale sonriente y abrazado con ellas en tan importante evento personal.

Si bien hay denuncias, fotografías y otras pruebas más en su contra, Velasco parece intocable, pues los sobornos que se acercarían a los 3 mil millones de pesos, parecen no dolerle a ningún ente de control del Estado.