En los últimos minutos, el Eln se atribuyó el ataque con explosivos ocurrido este sábado en una estación de Policía en Barranquilla y que deja, hasta el momento, cinco uniformados muertos además de 41 personas heridas.

A través de una de sus cuenta de Twitter, @eln_ranpal_col, la guerrilla compartió un comunicado que había estado circulando en internet y cuya veracidad estaba siendo verificada por las autoridades, en donde se responsabilizan del ataque.

En el comunicado, la guerrilla afirma que el ataque “es una respuesta” del Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln a un “panorama” en que “el Gobierno Nacional se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad”.

La comunicación de la guerrilla termina diciendo que “persisten en una solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”.

Por el atentado a la estación de Policía de San José, en Barranquilla, ya fue capturado un sospechoso, identificado como Cristian Camilo Bellón, quien este lunes a las 9 a. m. será imputado por delitos de homicidio agravado, homicidio en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo.

Este ataque, ahora admitido por el Eln, ocurre luego de que el 21 de enero, atendiendo el llamado de la misión de la ONU, el presidente Juan Manuel Santos ordenara el regreso de Gustavo Bell, jefe negociador del gobierno con esa guerrilla a Quito para tratar de reactivar el cese del fuego, vigente entre el primero de octubre y el 9 de enero.Luego de la última reunión entre las partes, el pasado 26 de enero, se había dicho que Bell regresaría el 31 de enero a Quito.

Fuente:  eltiempo.com