En un escándalo que crece como bola de nieve que involucra al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, el exgobernador del Meta, Alan Jara y el candidato a la Cámara por Cambio Radical, Jaime Rodríguez.
En un raponazo a la salud, Jara, Barbosa y Rodríguez hicieron una feria con los recursos de la Empresa Social del Estado de ese departamento. Ayer durante la petición y sustentación de la medida de aseguramiento de 6 funcionarios de la ESE del Meta, la Fiscalía reveló los montos de los sobornos que recibieron Alan Jara por valor de 3.320.000.000 millones de pesos, de los cuales 1.600.000.000 fueron girados a cuentas en Estados Unidos por Jaime Rodríguez Contreras, candidato a la Cámara por el Meta. Por esta conducta los señores Jara y Rodríguez podrían ser pedidos en extradición por usar el sistema financiero para el lavado de activos.
El actual alcalde de Villavicencio según la Fiscalía, recibió 742 millones de pesos en pleno cierre de campaña, por lo cual se podría inferir que los recursos de la salud del Meta se usaron para la elección del actual alcalde. De Jaime Rodríguez Contreras quien es actual candidato a la Cámara de Representantes por el Meta recibió según la Fiscalía, 2.150 millones de pesos en su calidad de socio del contratista que ganó el contrato.
Villavicencio y el Meta asisten a sus horas más oscuras pues el burgomaestre se la ciudad está implicado en una escándalo de corrupción que amenaza con dejar escalar a medida que pasan los días. De Jara se puede inferir que está próximo a ser capturas por los cada vez más constantes señalamientos de corrupción durante su paso por la Gobernación del Meta y Jaime Rodríguez parece que esta vez no tendrá fácil eludir la prisión.
¿Quién es quién en el escándalo de la salud del Meta?
• Alan Jara, exgobernador del Meta
• Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio
• Jaime Rodríguez, candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical