(PanAm Post)

En relación con las notas publicadas por PanAm Post los días 26 de julio (Millonarios, ministros e intocables: redes criminales que saquearon PDVSA) y 30 de julio (Hace años no tengo nada que ver con Global Securities: Marta Lucía Ramírez), donde se hace referencia a la empresa Global Strategic Investments, LLC (GSI) y se le vincula presuntamente con el ciudadano colombiano Gustavo Adolfo Hernández Frieri, la firma señaló lo siguiente:

Global Strategic Investments, LLC (GSI), una casa de bolsa independiente con sede en Miami, Florida, que atiende a clientes individuales e institucionales en Latinoamérica y Estados Unidos, informa que Gustavo Hernández Frieri nunca ha ocupado una posición de supervisión ni ninguna otra dentro de GSI.

Más aún, dicho individuo nunca ha estado involucrado en el manejo de las operaciones de GSI (directa o indirectamente). El Sr. Gustavo Adolfo Hernández Frieri no mantiene ninguna relación de negocios con GSI, ni ha llevado a cabo actividades personales o de negocios a través de la firma.

GSI, registrado como casa de bolsa con SEC (Securities and Exchange Commission), miembro de FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) y SIPC (Securities Investor Protection Corporation), continúa operando de manera regular, comprometida al cumplimiento y a la transparencia hacia sus socios, homólogos, proveedores, al igual que a sus clientes”.

De este modo, PanAm Post respeta el derecho a réplica de las personas naturales o jurídicas que así lo requieran.

Fuente