Al final la votación para la elección de Contralor General de la República se dividió en dos, Carlos Felipe Córdoba, quien fue el ganador absoluto gracias al apoyo de toda la bancada de gobierno, incluyendo al centro democrático, y Julio Cárdenas, quien recibió el apoyo del Polo, la Farc, los Decentes, parte de los Verdes y por supuesto, Gustavo Petro.
Se sabe que los Senadores del Partido del girasol que votaron junto a las Farc y Petro por Cárdenas fueron Mockus, Iván Marulanda y Angélica Lozano, en compañía de los representantes Inti Asprilla, Juanita Goebertus y  Katherine Miranda, entre otros.

Quienes habrían votado por Córdoba serían Sandra Ortíz, Juan Luis Castro y Antonio Sanguino. José Aulo Polo lo hizo en blanco.

Claramente y tras ver los abrumadores resultados; más de 200 votos para Córdoba y 31 para Cárdenas, queda claro que una vez más, el gran derrotado en el país fue el excandidato presidencial por la llamada “Colombia Humana”, pues quedó en evidencia lo sólo y débil que se encuentra este en el Congreso y lo lejos que está de unir y liderar la llamada oposición.

Por otra parte se sabe que el Partido Verde no votó en bloque, algunos de los congresistas de esta bancada mantuvieron su palabra cuando la semana pasada dijeron que votarían por el candidato que pudiera vencer a José Félix Lafaurie, y así lo hicieron, votaron por Carlos Felipe Córdoba que al final fue el vencedor.