La jueza argumentó un error de la Fiscalía cometió un error al modificar el radicado del proceso. La defensa de Moreno anunció que se suspenderá la colaboración que su cliente venía entregando a la justicia.

La jueza 23 de control de garantías negó el principio de oportunidad presentado por la Fiscalia y con el que se habría beneficiado el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

La Fiscalía General de la Nación presentó este martes un principio de oportunidad logrado con el exfiscal en el que se contemplaba la suspensión del proceso penal en su contra hasta por 12 meses a cambio de colaboración con la justicia.

Ante la decisión de la justicia, la defensa de Moreno señaló que en el momento cualquier colaboración con la Fiscalía está descartada.

Moreno es acusado de los delitos de tráfico de influencias, uso indebido de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho por haber recibido dinero de congresistas para frenar investigaciones por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia en lo que se ha denominado el ‘cartel de la toga’.

Dentro de esta investigación también están involucrados los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte y los senadores Musa Besaile, Julio Manzur y Álvaro Ashton.

En su momento, la defensa de Moreno señaló la disposición de su cliente de de entregar información de al menos 22 procesos de supuestos pagos de coimas en la Corte Suprema que salpicaría a varios funcionarios públicos, colaboración que hasta el momento está en vilo.

NoticiasRCN.com