La semana pasada Nicolás Maduro puso en marcha un plan para supuestamente enfrentar la crisis económica que vive Venezuela. Le quitó cinco ceros al bolívar fuerte y le puso de nombre “bolívar soberano”. Además, decretó un aumento del 3,400% del salario mínimo. Asegurando que la inflación no iba a subir porque él pagaría el diferencial del salario durante tres meses.

Esta semana, como era de esperarse, los precios aumentaron. Y a Maduro se le ha ocurrido otra idea  para impedir el incremento descontrolado: decretar los precios de 25 productos en los que se incluyen arroz, café, azúcar, aceite, pollo, y carne.

“Hemos acordado 25 precios y esos precios el pueblo tiene que hacerlos respetar. Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandarles al Sebin (policía política del dictador) y meterlos presos”, Aseguró el tirano.

Y no es una simple amenaza. Este miércoles ya fueron detenidos cuatro gerentes de establecimientos, acusados de subir los precios de los productos.

La tiranía ha divulgado el teléfono del SUNDDE (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) para que la gente llame y denuncie a aquellos supermercados o tiendas en las que los precios sean mayores a los ordenados por Maduro.

En redes sociales algunos venezolanos que aún le creen al Gobierno, se quejan por la inflación, que supuestamente iba a ser controlada con el plan de Maduro, y publican el número de teléfono del SUNDDE pidiendo a sus contactos que ayuden a denunciar a aquellos malvados comerciantes que no cumplan con los precios ordenados por Maduro.

Cuando parece imposible empeorar la situación, a Maduro se le ocurre algo nuevo. En la Noticia del Día comentamos la nueva medida que ha puesto en Marcha el tirano. Recordamos que los controles de precios son algo viejo y conocido en el socialismo y que siempre han traído la misma consecuencia: más escasez.

*Audio al inicio de la nota

Maduro escasez
Los controles de precios no son nada nuevo, constituyen una vieja práctica dentro del socialismo y siempre han traído mayor escasez (PanAm Post)

 

Fuente