Salvatore Lucchese, en relación con el atentado contra Maduro asegura que es una acción en “legítima defensa” (Archivo de fuente)

Salvatore Lucchese, quien se autodenomina “un soldado más de la resistencia venezolana”, ofreció una entrevista exclusiva a PanAm Post luego de que saliera a la luz unas declaraciones a Reuters en las que asegura tener conocimiento de cuáles eran los pormenores del atentado contra Nicolás Maduro que se dio el pasado sábado  4 de agosto.

Lucchese es excomisario de policía en el estado Carabobo y fue preso político; compartió centro de reclusión junto con Leopoldo López y Daniel Ceballos; hoy se encuentra en el exilio y señala que forma parte de La Resistencia.

En relación con el atentado contra Maduro asegura que es una acción en “legítima defensa” luego de que el régimen venezolano cometiera un genocidio contra el pueblo venezolano.

¿De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, usted se adjudica un papel en el ataque con dron que se dio contra Nicolás Maduro, en Venezuela. Eso es cierto?

Yo quisiera que Reuters publicara la entrevista completa, simplemente le puedo decir que yo no me estoy adjudicando nada, soy una pieza más de la Resistencia venezolana que está conformada por militares activos, retirados, la sociedad civil y mucha gente.

Estamos luchando no contra un régimen, sino contra unas bandas de delincuentes como la de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

En los últimos años hemos visto como han arreciado los crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos y donde han asesinado a patriotas venezolanos cometiendo homicidios extrajudiciales, están matando de hambre a nuestra gente, no hay medicinas. Esos sí son crímenes de lesa humanidad y simplemente la Resistencia lo que está es defendiéndose.

Estamos cansados de seguir poniendo los escudos de cartón y simplemente lo que nos estamos es defendiendo.

¿Estaba usted enterado de este intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, qué información tiene al respecto?

Primero y principal no fue ningún intento de magnicidio porque Maduro no es el presidente de la República. Es acción y reacción como dice la tercera ley de Newton, nos estamos defendiendo.

Vuelvo y repito, la Resistencia venezolana es un conjunto de personas que están dentro de la institución militar, fuera de ella, la sociedad civil, que repito, nos estamos defendiendo.

¿Pero sí estaba enterado de esto que sucedió el sábado pasado?

El periodista Jaime Bayly aseguró que la semana pasada logró enterarse de este intento de asesinar a Maduro y también afirmó que Estados Unidos aunque no participaría en una intervención militar en Venezuela de algún modo sí ayudaría a estas personas rebeldes de la Resistencia para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela, ¿es cierto esto?

Primero quiero aclarar que ningún país extranjero está colaborando con la Resistencia; segundo no tengo conocimiento de con quién se reunió el periodista Jaime Bayly pero respeto sus fuentes que siempre han sido muy buenas y de verdad que desconozco si eso es cierto o falso. Pero confío mucho en la seriedad de ese periodista y si él lo dice asumirá la responsabilidad.

Yo lo que sí debo aclarar y ser responsable de que nosotros no hemos recibido ayuda ni queremos recibir ayuda de ningún país extranjero. Simplemente les estamos pidiendo a la ONU y la OEA que intervengan a Venezuela de una forma humanitaria porque se está cometiendo un genocidio que es público y notorio. Hay más de doscientos niños que mueren en los hospitales, que mueren de hambre.

¿Usted por ser parte de la Resistencia, grupo que se adjudicó a través de las redes sociales este intento de asesinar a Maduro, tiene conocimiento de cuál era la intención de lo que sucedió el día sábado?

Mira nuestra intención es que Nicolás Maduro y que los narcos generales, el terrorista de Tareck El Aissami son objetivos que están asesinando a nuestro pueblo, y nosotros utilizaremos todas las formas necesarias para defendernos.

Estamos aplicando la legítima defensa para que no nos sigan masacrando, así como sucedió en el Holocausto en la segunda guerra mundial donde más de seis millones de judíos fueron cruelmente asesinados. Y yo creo que si esto dura un tiempo más vamos a superar ese número.

¿Tienen intenciones de continuar en este tipo de intentos, sé que no va a decir el modo en que lo hacen pero cuántas personas estarían involucradas y qué fue lo que falló?

Somos muchos y estamos claros que tenemos que defendernos, decirte que falló algo no pudiera aclarártelo por aquí ni profundizar en tu pregunta con mis respuestas.

Ya hay varios detenidos, y quisiera que usted me confirmara si son personas de La Resistencia y si efectivamente participaron en este intento de acabar con la vida de Maduro y si aún quedan personas por detener en Venezuela que hayan participado en este acto.

Las personas que están detenidas son gente inocente que no tiene nada que ver con lo que ocurrió, pero claro que el régimen utiliza estas acciones para vengarse o acabar con la gente humilde y patriota venezolana.

Son personas inocentes, no tienen nada que ver con lo que ocurrió y de verdad que debería liberarlos de inmediato.

¿En los próximos minutos el gobierno de Maduro sacará a la luz unas supuestas pruebas relacionadas con este intento de asesinar a Maduro, qué puede decirnos al respecto?

Como siempre la banda de Maduro que por cierto es rival a la de Diosdado Cabello, van a decir lo que les conviene, recuérdate que detrás de ellos trabaja un laboratorio que es el G2 cubano donde ellos van a manipular cualquisier información y van a tratar de seguir doblándole las rodillas al pueblo venezolano.

Yo sí quiero decirte que el pueblo venezolano está despertando, que tiene una Resistencia organizada, seria, decente, honrada, patriota que va a dar la cara por Venezuela hasta conseguir la libertad.

¿Van a existir más intentos como los que sucedió el día sábado?

Vamos a seguir resistiendo hasta conseguir la libertad.

No hay que ser adivinos ni conocedor de la materia. Ya vemos que la comunidad internacional ha actuado de manera contundente. Por supuesto nosotros consideramos que es muy lento porque cada minuto y cada hora se pierden vidas en Venezuela y bueno nosotros vamos a seguir presionando para que la Comunidad Internacional tome acciones concretas.

Nosotros seguimos creyendo que la única salida es una intervención humanitaria para que no se siga cometiendo el magnicidio contra el pueblo venezolano.

No creemos en elecciones, porque ninguna dictadura ha salido con votos, y por supuesto nuestra lucha seguirá.

Quiero mandarle un mensaje al pueblo de Venezuela de que estamos en pie de lucha y que no vamos descansar hasta conseguir la libertad de todos los venezolanos.

¿Qué tipo de preparación están teniendo quienes buscan repetir este tipo de acciones?

La Resistencia está conformada por militares activos, sociedad civil y resistencia.

¿Pero qué tiempo de preparación tienen?

No puedo responder tu pregunta

¿El gobierno de Nicolás Maduro acusó al de Juan Manuel Santos de estar involucrado en el atentado, usted puede desmentir eso?

Te repito una vez más, ningún país está ayudando a la resistencia venezolana. Todas nuestras acciones son “made in Venezuela”.



Fuente