El presidente argentino, Mauricio Macri, se encuentra nuevamente de visita en los Estados Unidos, donde participará en homenajes a los rosarinos fallecidos en el ataque terrorista de Nueva York de la última semana. También se encontrará con dirigentes políticos y con empresarios para buscar fortalecer la inversión en el país suramericano.

El acto en Manhattan rendirá homenaje a los muertos en el ataque del terrorista de Uzbekistán vinculado al Estado Islámico. Los argentinos que perdieron la vida fueron Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, que se encontraban realizando un viaje de reencuentro con los compañeros de la escuela secundaria.

Acompañará a Mauricio Macri el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Juntos visitarán en el hospital a Martín Marro, sobreviviente que todavía está internado en Nueva York.

Luego del homenaje, el líder de Cambiemos tendrá una reunión privada con inversores y CEO de Estados Unidos en búsqueda de incrementar la inversión norteamericana en suelo argentino.

Durante el resto de la jornada de hoy, Macri se entrevistará también con el CEO de Dow, Andrew Liveris, y luego se reunirá con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon. La jornada finalizará con una reunión con inversores que ya tienen proyectos activos en Argentina.

En la jornada del martes el presidente tendrá un almuerzo en el Council of Americas donde recibirá el premio Gold Insigne por el “liderazgo transformador en la Argentina”. La agenda continúa con una visita al exalcalde local Michael Bloomberg y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

PANAMPOST