El aborto es un tema que genera discusión incluso entre sectores liberales y libertarios que suelen estar de acuerdo en muchas cuestiones. Por estos días en Argentina se discute en el Congreso si se legaliza el aborto, en todos los casos, hasta las 14 semanas, lo que ha vuelto a poner sobre la mesa la acalorada discusión.
En el podcast de hoy hablamos con Jael Ojuel, una médico ginecóloga y obstetra, con especialidad en fertilidad, que desde su experiencia profesional y su conocimiento del tema, nos cuenta el terror que hay detrás del aborto.
Nuestra invitada de hoy comienza desmontando el mito según el cual miles de mujeres mueren por cuenta de la ilegalidad del aborto. Primero, según los datos, el año pasado en Argentina menos de 40 mujeres murieron en abortos practicados clandestinamente.
Segundo y mucho más importante, el aborto clandestino siempre existirá (a las mujeres les avergüenza, con toda razón, pedir que maten a su bebé), y nunca un procedimiento como este podrá ser catalogado de “seguro”. Siempre hay riesgos.
La doctora Ojuel nos cuenta hoy, con la experiencia que le da su carrera, cómo es un aborto y cuáles son las consecuencias. Las feministas y defensores en general del aborto suelen presentarlo como una práctica fácil de realizar y sin consecuencias importantes. Lo cierto es que está comprobado y registrado no solo las consecuencias en términos físicos sino también a nivel psicológico y psiquiátrico.
Finalmente nuestra invitada habla de lo triste que es para un médico ser prácticamente obligado a asesinar niños no nacidos. Asegura que si los abortistas pudieran ver lo que ocurre en un aborto, cambiarían de opinión.

No Comment