El diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, le envió una carta al presidente electo Iván Duque pidiéndole que retire de su equipo de empalme a Andrés Botero, exdirector de Coldeportes.

En la misiva, Restrepo manifiesta su preocupación de incluir al exdirectivo en el grupo de trabajo, argumentando que Botero fue uno de los principales responsables del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales, en el 2015. (Ver: Concejales de Ibagué no quisieron protestar por la inclusión de Andrés Botero en el equipo de empalme de Iván Duque)

“Me es imposible esconder la sorpresa, preocupación y la gran tristeza, sentimientos que comparten mis coterráneos del Tolima al encontrarnos que en la comisión de empalme que lo representa ante el actual Gobierno Nacional se encuentran entre otros nombres señalados, el del entonces ex director nacional de Coldeportes en el gobierno de Juan Manuel Santos, el señor Andrés Botero sobre quien recae mucha responsabilidad frente a las denuncias sobre despilfarro, negligencia, corrupción e ineficiencia en la planeación de los XX Juegos Nacionales 2015 en el Tolima“, menciona la carta.

Además, el diputado le dijo a EL OLFATO que le parece incoherente proponer una lucha contra la corrupción y luego incluir a una persona involucrada en uno de los hechos más oscuros de la contratación en Ibagué.

“Este es un llamado a nuestro presidente para que mantengamos y profesemos lo que hemos promulgado de lucha contra la corrupción y transparencia en el manejo de los recursos públicos”, aseveró Restrepo.

Asimismo, le pidió a Iván Duque que no posesione a Andrés Botero en ningún cargo público por el bien de los recursos de la Nación.

“Solicito en representación de todos los tolimenses e ibaguereños se retire de la Comisión de empalme al señor Andrés Botero y se abstenga de ser designado en cualquier cargo público dentro de su gobierno que inicia el próximo 7 de agosto y que los colombianos vemos con mucha esperanza y confianza”, concluye la carta.

Finalmente, Restrepo subrayó que Iván Duque debe blindar su gobierno para que durante los cuatro años de mandato no se presenten casos de corrupción como los fallidos Juegos Nacionales.

“Todos los colombianos tenemos la confianza y la fe puesta en una renovación política que encarnen Iván Duque y Martha Lucía Ramírez”, indicó el diputado.