Este fin de semana el expresidente Rafael Correa volvió a Ecuador. Ha dicho que su principal intención es expulsar al actual presidente, Lenín Moreno, de Alianza País. Y es que para Correa su exdiscípulo no solo ha traicionado la causa, sino que está “echando para atrás” los 10 años de revolución ciudadana que él llevó a cabo. También ha afirmado que nunca pensó que el enemigo se metiera en las “entrañas” del partido.

En el podcast de hoy tenemos como invitado a Joselo Andrade, máster en economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, y candidato a doctor en ciencias sociales y jurídicas por la misma universidad. Además, es fundador del Movimiento Libertario del Ecuador, miembro del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Economía Política y expresidente del Movimiento CREO cantón Guayaquil.

Con él vamos a hacer un análisis de lo que representa la visita de Correa a Ecuador. Estaremos tratando de resolver una pregunta fundamental: ¿qué tan grande es el quiebre entre Rafael Correa y Lenín Moreno?

Es evidente que hay un problema entre estos dos políticos, sin embargo, ¿se trata, como dicen algunos, de que Moreno traicionó a la izquierda y ahora se entregó al mercado? Para nuestro invitado de hoy las peleas entre Moreno y Correa son una cuestión de formas y no de fondo. Es una pelea por el poder, pero no se trata de que el actual presidente se haya vuelto de centro, como insinúan los seguidores de Correa.

Con nuestro invitado también hablamos de cuál es el verdadero objetivo de Correa. ¿Solo quiere expulsar a Moreno de Alianza País o buscará llegar más lejos e intentar un golpe? ¿Hará campaña durante su visita para intentar que no se apruebe la idea de Moreno de eliminar la reelección indefinida?

Estas y otras preguntas las discutiremos en el programa de hoy.

PANAMPOST