Alianza Cívica, “ustedes saben que NO es suficiente con 24 hrs!! cuando de 48? o 72!!? no es el fin del mundo, es el fin del régimen!” (Flickr)

Este jueves 6 de septiembre las redes sociales se llenaron de críticas en contra de la coalición opositora “Alianza Cívica”, luego de que se anunciara una nueva convocatoria de paro nacional para exigir la paz de Nicaragua.

“Llamamos a todos los dueños de negocios, a pequeños, medianos y grandes empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a sumarse a este esfuerzo nacional desde sus casas”, expresó la Alianza.

El Paro que se llevará a cabo por 24 horas está planificado para este viernes 7 de septiembre y respaldado por el Consejo Superior de la Empresa Privada, (Cosep).

“Instamos a todas nuestras cámaras afiliadas a sumarse junto con sus colaboradores a la convocatoria de paro nacional de 24 horas, que será efectivo desde las cero horas hasta las 11:59 de la noche de mañana viernes 7 de septiembre del 2018. Por la paz y el diálogo”, dijo la cámara empresarial mediante su cuenta de Twitter.

La protesta que exige la liberación de los presos políticos, como el líder campesino Medardo Mairena, Edwin Carcache y Alejandro Centeno (miembros de la Alianza), sería el tercer paro al que convoca la Alianza Cívica desde que inició la crisis sociopolítica hace más de 4 meses; sin embargo, los nicaragüenses han manifestado que la medida es insuficiente.

Para muchos usuarios de las redes sociales, la coalición opositora está teniendo un accionar pasivo frente a las medidas sanguinarias que toma el mandatario Daniel Ortega.

“Con un día de paro no le vamos a hacer nada a la dictadura”, opinó un usuario identificado como El Mero Güegüense.

Otros nicaraguenses calificaron como un “acto de cobardía” no fijar medidas de presión más fuertes contra la dictadura y señalaron que estas acciones al régimen “solo les dará risa”.

Autoconvocados proponen que el paro nacional sea extendido y exhortaron a la Cosep a que sacrifiquen más de un día de paro.

“Hola señores de la alianza (principalmente Cosep) ,el paro de un día es un chiste para el régimen. El pueblo ya está exigiendo un paro prolongado. Estamos claros quiénes se oponen, empresa privada, pero lo que el pueblo quiere es paro nacional indefinido, y ustedes formaron esta alianza para escuchar la voz del pueblo. No hagamos chiste, ¡hagamos acción!”, escribió Mariluz Mles.

Algunos usuarios de las redes incluso han tomado la iniciativa de extenderlo por cuenta propia para seguir presionando al régimen, y ya son muchos lo que apoyan y aseguran estar dispuestos a prolongarlo.



Fuente