En su primer discurso, el recién presidente electo tocó los temas más álgidos de la coyuntura política, social y económica por la que atraviesa el país, y al mismo tiempo dejó entrever que su Gobierno será para todos, “aquí no se trata de duquismo ni petrismo. Se trata de un Gobierno para todos”, dijo. (Twitter)

Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia, en su primer discurso agradeció a los más de diez millones de colombianos que apoyaron la campaña de la coalición de centro-derecha que logró concretar el triunfo de los diferentes sectores políticos que se reunieron para promover esta agenda y derrotar al candidato de izquierda, Gustavo Petro.

Con un 99 % de mesas escrutadas Duque logró reunir 10.372.730 votos que sellaron su paso a la Casa de Nariño y lo hizo merecedor de la presidencia junto a su formula vicepresidencial Marta Lucia Ramírez.

“Un Gobierno para todos”

En su primer discurso, el recién presidente electo tocó los temas más álgidos de la coyuntura política, social y económica por la que atraviesa el país y al mismo tiempo dejó entrever que su Gobierno será para todos, “aquí no se trata de duquismo ni petrismo. Se trata de un Gobierno para todos”, afirmó.

“Hoy le agradezco a las personas que apostaron por esta campaña y por esta coalición. Y empiezo por agradecerle a Álvaro Uribe Vélez. A nuestro partido, a la bancada y a sus dirigentes. También quiero extenderle mi gratitud al expresidente Andrés Pastrana“.

Duque fue vehemente al señalar que su Gobierno será para todos y no de clases sociales. “No más divisiones, pensemos en un país para todos”, dijo.

Aseguró también que al final de las elecciones no hay ciudadanos vencidos, ya que su tarea es gobernar para aquellos que no votaron por él o lo hicieron en blanco.

“Ha sido una campaña de soluciones y no de agresiones. Vamos a gobernar con transparencia. Vamos a gobernar con eficacia”.

“Reducción de la pobreza y aumento de la clase media”

El presidente electo ratificó su deseo de sacar a millones de colombianos de la pobreza promoviendo la legalidad, la empresarialidad y el desarrollo.

“Queremos volver a Colombia el país de las microempresas. De las medianas y las grandes. Que generen empleo, y para ello vamos a simplificar el sistema tributario, para que el Estado permita que se construya el éxito de los que quieren emprender”.

“Sostenibilidad ambiental”

En materia de medioambiente señaló que Colombia se destacará en sostenibilidad ambiental.

“Tiene que ser el país de la ética del siglo XXI. Que protege la naturaleza y crea emprendimiento cuando se produce y se conserva”.

“Salud que sirva a los colombianos”

Sobre la salud dijo que hará lo posible para que los colombianos tengan mayor cobertura y calidad en el servicio, que se acabe el “carrusel de la muerte” y que todas las personas puedan tener un buen sistema de salud.

“Un Gobierno no es exitoso solo por un presidente. Es exitoso cuando logra unir al país para trabajar todos con un mismo propósito. Y vamos a construir esta nación donde el sistema de salud deje de ser un negocio para algunos y se convierta en algo que sirva a los colombianos y que garantice la buena remuneración de los médicos”.

“Un presidente no hace milagros”

Fue claro en señalar que no hará milagros ni tampoco que se realizará una reforma de Gobierno de un día para otro.

“Vamos a trabajar con ustedes. Con todas las comunidades de nuestro país. Porque el objetivo no es llegar a la presidencia, es la transformación de Colombia en ese país próspero que tanto anhelamos”.

Por último, sostuvo que es el momento de que todos los colombianos recorran el país.

“Motivando el trabajo en las comunidades. Ha llegado el momento de estrecharnos las manos, de mirar hacia adelante y de la esperanza. Aquí nosotros demostramos que cuando hay una idea clara, cuando se respetan las diferencias, cuando se debate sin agresiones, el pueblo colombiano reacciona con su mandato soberano. Aquí no termina nuestra lucha”.



Fuente