Nuevas denuncias en contra de la Mesa Minera se registran por parte de habitantes del municipio de Segovia y específicamente ahora, por parte de mineros tradicionales de la región.
Un comunicado expedido por los trabajadores de la mina legal “El Renacer”, responsabiliza de antemano al líder de la Mesa Minera, Eliober Castañeda por lo que pueda suceder son sus vidas, pues este a través de Internet los acusó de tener alianzas con grupos al margen de la ley.

Lea tambien La Mesa Minera, uno de los responsables del aumento de la violencia en el Nordeste Antioqueño

De igual forma dichos mineros a través del comunicado señalaron que les parece muy particular que durante los años que ellos explotaron esa mina sin éxito nadie se les acercó a ofrecerles ayuda o una asesoría, pero que ahora que la mina está produciendo, los señores alias “Mincho”, Edwin y Pablo Gómez de la Mesa Minera y que tienen una mina ilegal cerca del Nuevo Renacer, quieren impedirles que la sigan explotando bajo pretextos incoherentes y sin sentido, pues el Nuevo Renacer es legal y lo de los otros tres señores no lo es.

Finalmente los mineros legales acusan a la Mesa Minera de no velar por los intereses de los pequeños mineros sino por querer enriquecerse más y más a costillas de ellos.