El reportero venezolano Jesús Medina, quien fue secuestrado y golpeado a principios de noviembre, ha huído de Venezuela denunciando una persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Una vez cruzó la frontera con Colombia este jueves 23, reveló los nombres de los responsables de su reciente secuestro, entre ellos al chavista Diosdado Cabello, exlegislador y actual vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Medina grabó un video en el que responsabilizó como “autores materiales e intelectuales” del crimen tanto a Cabello como al director de contrainteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), José Gómez Larez.

Medina, reportero del portal de noticias y referencia cambiaria DolarToday, salió de Venezuela días después de haber sido secuestrado, golpeado y torturado.

“Ahora que estoy en territorio seguro, voy a decir los nombres de quienes me secuestraron. Entre ellos está Diosdado Cabello, lo asumo responsablemente”; señaló.

“ He tenido que salir de mi país Venezuela por la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro y funcionarios del SEBIN” declaró.

El periodista denunció que por medio de cuentas falsas le hicieron llegar amenazas en contra de su persona y que “existen muchos funcionarios militares vinculados a mi secuestro, entre ellos está el director de contrainteligencia del SEBIN”.

“Soy un corresponsal, un reportero que estaba haciendo su trabajo, le digo a mis compañeros que están en Venezuela que no se preocupen, que afuera en el exterior hay muchísimas personas que nos están ayudando. No me estoy yendo por miedo, me están obligando a salir de mi país”; señaló.

El comunicador de DolarToday habría recibido amenazas contra su familia y su persona luego de publicar una investigación periodística que realizó en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

Allí difundió imágenes sobre los “placeres” que tienen los presos: discotecas, televisión satelital, sembradíos de marihuana, armas y hasta un zoológico privado.

Según el Sindicato Nacional de Prensa en Venezuela, la desaparición de Jesús Medina es el primer hecho de esta naturaleza contra un reportero a consecuencia de haber ejercido su trabajo.

Luego de haber sido liberado, Medina no dejó de recibir amenazas y todas las publicó a través de la red social Twitter, protagonizadas por el mismo director de contrainteligencia del SEBIN.

Cabe destacar que este jueves 23 de noviembre, Medina informó que el régimen envió “esbirros” para amenazarlo en la frontera colombo-venezolana y aseguró que se encuentra rumbo a un país sudamericano para pedir protección internacional.

PANAMPOST