John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exasesino de confianza de Pablo Escobar hoy nuevamente detenido tras pagar en el pasado 23 años de cárcel, tuiteó desde su cuenta personal en la tarde de este domingo apoyando la candidatura de Andrés Guerra Hoyos a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático.

El tuit en cuestión que se refiere al papá del precandidato, Bernardo Guerra Serna, como su “exsocio en el Cartel de Medellín”, dejó atónitos a propios y extraños, pues si bien dicha relación era de público conocimiento en Antioquia, el hecho de que alias “Popeye” la saque a la luz nuevamente en manifestación de respaldo a su hijo, deja ver que esa amistad fue más allá de los negocios.

La militancia política del lugarteniente del capo antioqueño ha sido manifiesta y evidente desde que abandonó la prisión hace cerca de 4 años, su apoyo ha ido dirigido de forma permanente a los candidatos de derecha y en este caso no es la excepción. Sólo queda esperar la reacción del precandidato Guerra ante la manifestación de respaldo del “exsocio” de su padre