La consulta anticorrupción solo servirá para gastar más de 300.000 millones de pesos en publicidad para Claudia López y su pareja

El próximo 26 de agosto se votará en Colombia la “Consulta Anticorrupción” impulsada por el Partido Verde en cabeza de Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, y su pareja, la senadora Angélica Lozano. En el podcast de hoy le contamos por qué esta consulta popular no servirá más que para hacerle publicidad a estas dos políticas.

Nuestro invitado de es Carlos Andrés Zárate, abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en mercados de capitales y mágister en en derecho público.

Zárate, con toda razón, divide las preguntas de la consulta en dos grupos. En el primero estarían aquellas que simplemente son inconstitucionales. No se pueden realizar porque implicaría una modificación de la Constitución y no es posible cambiar la Carta Magna vía consulta popular.

En el segundo grupo estarían aquellas preguntas que no tiene sentido hacerlas porque lo que proponen ya está consignado en las leyes colombianas. De modo que vamos a gastar 310.479 millones de pesos (USD $100 millones) en una consulta que no sirve para nada.

¿Acaso creen las promotoras y todos los que apoyan esta locura que en el país hay plata para botar?

Además, ¿cuál es la responsabilidad de los congresistas que permitieron que se aprobara este esperpento? ¿Por qué no se frenó a tiempo semejante derroche de dinero?

En el podcast de hoy explicamos cada una de las preguntas de la “Consulta Anticorrupción” que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto para que el lector vea la inutilidad de esta. Conversamos sobre la popularidad y la publicidad que buscan obtener López y Lozano gastando a manos rotas el dinero de los colombianos y, por supuesto, señalamos la responsabilidad que tienen políticos del Centro Democrático en el avance y el apoyo a tal despropósito.

Consulta Anticorrupción
El 26 de agosto se van a gastar 310.479 millones de pesos de los colombianos en hacerle publicidad a dos de las líderes del Partido Verde. (Fotomontaje PanAm Post)





Fuente